Inicia: 18 Marzo

Sábados
08:30 a.m. - 12:30 p.m.

8 Sábados. (32 Horas)
Todas las clases incluyen prácticas

(2 cuotas)

¿QUIERES APRENDER SOBRE PERIODISMO MULTIMEDIA?

En la actualidad, un periodista multimedia posee la capacidad de informar al instante a través de las distintas plataformas sociales.

EL TALLER ES PARA TI SI:

Te apasiona el mundo de las comunicaciones.

Quieres aprender las múltiples facetas del periodista multimedia: manejo de redes sociales, elaboración de contenido, transmisión de la información desde el lugar de los hechos, edición, redacción, manejo de equipos.

Quieres aprender a utilizar todos los equipos y recursos disponibles para el periodista multimedia (micrófonos, cámaras, dispositivos móviles, trípode, herramientas de iluminación)

Quieres especializarte como periodista integral y contar con las herramientas para desempeñarte en el ámbito profesional del periodismo multimedia en los medios de comunicación o en instituciones.

AL CURSAR EL TALLER APRENDERÁS A:

Utilizar los recursos tecnológicos que necesita un periodista multimedia.

Maximizar los recursos para la realización del trabajo del periodista multimedia.

Desempeñarte en el ámbito profesional como periodista multimedia en un medio de comunicación o en instituciones.

Definir los criterios para la producción de los contenidos multimedia.

Semana 1.

Redacción.
    Técnicas de grabación para televisión (encuadres y ángulos).
    Iluminación.
    Audio.
    Stand up.

Semana 2.

¿Cómo editar desde tu dispositivo móvil?
    Técnicas de edición.
    Elaboración de contenido multimedia propio.

Semana 3.

Salida a campo (nota de color).
    Edición.
    Revisión de nota.

Semana 4.

Cobertura especial.
    Edición.
    Revisión de nota.

Semana 5.

Enlaces en vivo.
    Invitado especial.

Semana 6.

Redacción.
    Presentación de material en vivo.

Semana 7.

Cobertura especial.
    Enlace en vivo.
    Elaboración de material.

Semana 8.

Presentación de material ante jurado.

FACILITADORES.

Marcella Rivera -  Master en Comunicación.
Marcella Rivera
Master en Comunicación.

Manejo Seguro de la Información en Tiempos de Desinformación Voz de América, 2021
Derecho Contitucional para Periodistas Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 2021
Master en Comunicación. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 2018.
Diplomado “Locución, técnicas de voz, legislación de medios, principios y valores”. Dirección de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión. 2017
Diplomado “Gestión estratégica de la comunicación”. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, 2016
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad Don Bosco, 2014
Diplomado en producción audiovisual. Escuela Cristiana de Arte y Comunicación (ARCO), 2014

Presentador Noticiero Hechos. Canal 12 – Red Salvadoreña de Medios, Actualmente.
Periodista Multimedia Noticiero Hechos. Canal 12 – Red Salvadoreña de Medios, Actualmente.
Taller Herramientas de Alto Impacto para la interpretación de la voz Impartido por locutora colombiana Isa Junca. Escuela de Comunicaciones RSM, 2022.
Diplomado “El poder de la voz”, Locución Comercial, Producción de Audio y Doblaje. Escuela de Comunicaciones RSM, 2020.
Curso Seguridad Digital de la Información. IREX y Voz de América, 2020.
Periodista deportivo multimedia y Presentador de Pizarrón Deportivo Canal 12 - Red Salvadoreña de Medios (RSM), 2018 - 2020
Diplomado Administración y Gestión Comercial. INSAFORP, 2018.
Productor de Deportes. Radio Sonora 104.5 FM - Red Salvadoreña de Medios (RSM), 2017 - 2018.
Periodista - Central de Noticias. Canal 11 - Red Salvadoreña Medios (RSM), 2014-2017. Asistente de Comunicaciones. Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), 2014.
Periodista Deportivo La Prensa Gráfica, El Gráfico y Diario Mi Chero – Grupo Dutriz, 2013.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Universidad Don Bosco, 2013.
Producción fotográfica Aldeas Infantiles SOS, 2012
Periodista Deportivo y Fotógrafo. Periódico Web elsalvadorfc.com, 2010 – 2013

Néstor Hernández -  Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.
Néstor Hernández
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. | Presentador de Noticias | Periodismo Deportivo | Periodismo Multimedia | Locutor | Maestro de ceremonia