ACERCA DE LA
ESCUELA DE COMUNICACIONES RSM

La escuela de comunicaciones de la red salvadoreña de medios surge como una iniciativa para permitir a través de la práctica en medios de comunicación la especialización de quienes trabajan o quieren trabajar en los medios de comunicación o en la comunicación institucional.

Se caracteriza por la innovación de su modelo de aprendizaje orientado a la práctica y la utilización de metodologías de clases presenciales e interactivas, experienciales y lúdicas a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia en los medios de comunicación, además se dota al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de los ejercicios prácticos.

EDUCACIÓN ORIENTADA A LA PRÁCTICA

RSM es el primer grupo de medios masivos a nivel nacional y de la región en abrir sus puertas a estudiantes para el ejercicio en las comunicaciones, poniendo a disposición su staff profesional, instalaciones y equipamiento para la aplicación de conocimientos de los alumnos orientándolos a una fácil adaptación al mundo laboral de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información.
RSM reconoce la importancia de la práctica en los medios de comunicación como metodología de enseñanza para las nuevas generaciones de alumnos que deben enfrentarse y adaptarse a un mundo laboral competitivo con las nuevas tecnologías de la comunicación.

MISIÓN

Formar líderes en el mundo de las comunicaciones que sean capaces de aplicar los conocimientos, herramientas y administración de las nuevas tecnologías de la información en un mundo globalizado, y adaptarse a las necesidades de los medios de comunicación o áreas institucionales de empresas organizaciones o instituciones de gobierno.

VALORES

PASIÓN POR EL APRENDIZAJE:  A través de la práctica constante.

SOLIDARIDAD:  Asumir el compromiso de cooperar a través del rol educativo y de acciones solidarias con el bien común de la sociedad.

PRAGMATISMO:  Promover el valor del conocimiento constante, con un enfoque práctico

DIVERSIDAD:  Integrar y acoger sin diferenciación de género, nacionalidad, raza, religión, ni afinidad política ó religiosa.

Carretera Panamericana No. 12, Zona Industrial Santa Elena Antiguo Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, El Salvador.

Tel:(503) 2560-1211           informacion@escuelarsm.com